abril 3 del 2013
noticias de informática
Google+ permite subir fotos a tamaño completo desde ordenadores
La red social de Google, ha incorporado una novedad que permite subir fotos a tamaño original desde los ordenadores para que así los usuarios puedan hacer una copia de seguridad de ellas sin perder calidad. Este servicio, que ya se podía realizar …
Las páginas de descargas serán perseguidas en España
Habrá control de las descargas por Internet pero sin agobios. La industria cultural española ha renunciado a la aplicación de la llamada ley Sarkozy, el modelo francés de la persecución de las descargas de archivos, que había sido hasta ahora su santo y seña en las negociaciones que mantienen con los operadores de telecomunicaciones, agrupados en Redtel, para regular esta materia. La última propuesta de la industria audiovisual, representada por la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, renuncia a la persecución de los más de ocho millones de internautas que realizan descargas de vídeos y música por Internet, y se centra en la persecución de las páginas web que facilitan los enlaces que permiten esas descargas.
MARZO 18 AL 22
EVALUACIÓN
Febrero 18 al 23 de 2013
EVALUACIÓN
1. Ingrese al siguiente hipervínculo y resuelva la evaluación y después de clic en corregir.
Puntos obtenidos 1 de un máximo de 1Nota 10
TEST INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que
podemos representar en un ordenador se denomina:
a) Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál de los
siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores
usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al
ordenador.
c) Permita al ordenador representar
sonidos.
d) Permita acceder a lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a
Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué
afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de
tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y
en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la
lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la
digitalización de imágenes y texto se denomina:
a) Módem.
b) Escáner.
c) Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información
en el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos
estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b) A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado
de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración
empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de
manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier
comunicación hacen falta los siguientes elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador
puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de
información es la de mayor capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz
de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital
electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de¡
software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los
programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control
e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de
proceso e instrucciones de control.
c) Instrucciones de bifurcación,
instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a
cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes
es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
a) El software de desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina
las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el
teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas para
activar operaciones especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de
impacto?
a) La de líneas.
b) La láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor
es capaz de representar se denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden
aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle
el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
a) A las de inyección de chorro de
tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plótter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en
papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
Febrero 18 al 23 de 2013
ACTIVIDAD
GUEA DE WORD CUESTIONARIO
REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS
1. ¿Qué es Microsoft Word?
2. ¿Cómo se describe a la barra de
TITULO?
3. ¿Cómo se describe a la barra de
MENÚS?
4. ¿Cómo se describe a la barra
ESTANDAR?
5. ¿Cómo se describe a la barra DE
HERRAMIENTAS DE FORMATO?
6. ¿Cómo se describe a la barra DE
HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
7. ¿Cuál es la función que el menú
ARCHIVO?
8. ¿Cuál es la función que el menú
EDICION?
9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
10. ¿Cuál es la función que el menú
FORMATO?
11. ¿Cuál es la función que el menú
HERRAMIENTAS?
12. ¿Cuál es la función que el menú
TABLA?
13. ¿Cuál es la función de cada uno de
los comando de la barra de formato?
14. ¿Cuál es el procedimiento para
colocar una letra capital?
15. ¿Cuál es la función de cada uno de
los comandos de párrafo?
16. ¿Cómo se realizan bordes en una
tabla?
17. ¿Cuál es el procedimiento correcto
para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
a) Memoria flash
b) Mis documentos
c) Disquete 3 ½”
d) CD
18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas
(con encabezado y pie de página)?
19. ¿Cuál es el procedimiento para
configurar la pagina?
20. ¿Cómo se realizan títulos con Word
art?
21. ¿Cómo se insertan imágenes, como
utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
22. ¿Cómo utilizas las líneas del
comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?
23. ¿Cuáles son los diferentes
procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
24. ¿Cuál es el procedimiento para
insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
25. ¿Cuál es el procedimiento para
configurar una página?
I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS
II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A
COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
a) FUENTE: Comic Sans Ms.
b) Tamaño de... [continua]
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA
INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué
estudiar informática?
2. ¿Qué
crees que vas a aprender en ella?
3. ¿Hay algo
en particular que te gustaría aprender?
4. ¿Tienes ordenador en casa?
5. Si tu
respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
6. ¿Tienes
acceso a Internet en casa?
7. Si tu respuesta es NO,
¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
8. ¿Tienes
impresora en casa?
9. ¿Para qué
usas normalmente el ordenador?
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué
capacidad de memoria?
11. ¿Qué “se
te da bien” en informática?
12. ¿Participas
en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
CUESTIONES
DE INFORMÁTICA
13. Define
las siguientes palabras:
a) bit
b) byte
c) Hardware
|
d) Placa base
e) CPU
f) LAN
|
14. Explica la diferencia
entre:
a) Hardware y Software
b) ROM y RAM
c) CD y DVD
|
d) Windows y Linux
e)Blog y página web
f) Modem y router
|
15. ¿Qué
elementos hacen falta para conectarse a Internet?
16. ¿Qué
importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu
respuesta.
17. ¿Cómo te defiendes de
“ataques” en la red?
18. De las
siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el
archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com,
*.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes
programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
20. En esta
actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en
la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
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Sé hacerlo
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Sé hacerlo y explicarlo
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Sé crear una cuenta de usuario
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Sé crear un correo
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Sé enviar un fichero a un
correo
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Sé mejorar una fotografía
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Sé editar un vídeo
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Sé elegir un ordenador si voy
a comprarlo
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Sé descargar un fichero
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Sé comentar una noticia en
internet
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FEBRERO 4 AL 9/13
ACTIVIDADES.
1. Terminar el blog con la pagina principal, una pagina con el cuaderno
de informática y otra con el nombre de blog de clase y correos creando para
cada una un enlace. www.misclases2013.blogspot.com/ (blog
de clase)
www.blogger.com
(Para entrar o crear el blog)
CORREOS
blogdeclase2013@gmail.com.
NOTA: Agregar 5 blog de sus compañeros con su enlace.
C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
1. Crear el blog y organizar su blog si ya lo
tiene.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO
DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.
3. Escriba un titulo con un mensaje que tenga que
ver con sus propósitos de este año 2013 en la clase de informatica.
4. Crear otra página con el nombre de blog y
correos de clase y agrega el blog de 5 compañeros.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas
y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto
se encuentra en el blog del profesor.
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La
primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La
2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas
las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
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